El Distrito Educativo Ayata aprueba Estatuto de participación social

31 de mayo de 2021
Institución: Machaca Amawta

download our app

Bajo el marco normativo de la Ley Educativa No. 070, el 20 de mayo fue aprobado el Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de Participación Social en Educación del Distrito Educativo Ayata. Estos documentos especifican los roles y funciones de las autoridades locales del Consejo Educativo Social Comunitario distrital y proporcionan el margen de actuación para mejorar la calidad educativa en las unidades educativas.

El acto de aprobación y formalización de estos instrumentos contó con la presencia y apoyo institucional del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Ayata, Eleuterio Maraza Quispe, concejales municipales, Director Distrital de Educación, Freddy Macuchapi Ramos, directores de unidades educativas y autoridades del Consejo Educativo Social Comunitario de los Núcleos Elizardo Pérez, Huancanipampa, Cuibajá, Sayhuani y Tipuhuaya.

La Constitución Política del Estado (Art. 83, 2009) y la Ley Educativa No. 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez (Art. 90, 2010) reconocen y garantizan la participación de los actores sociales y comunitarios y madres y padres de familia, mediante órganos representativos, en el sistema educativo. Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto "Educación intracultural intercultural bilingüe y productiva para la niñez y juventud de Ayata", ejecutada por Fundación Machaqa Amawta, con el apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).

Contactos

Oficina de Coordinación Bolivia Perú
Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo


Calle 6 de Obrajes N° 579 (una cuadra arriba de la calle 14 de Septiembre)
La Paz - Bolivia.

Informacion de Contacto:

  • Correo: info@ledbolivia.org
  • Teléfono: +591 2 27 84 324
  • Web: www.ledbolivia.org
ad1
ad2